Mundo
Martes 04 de Agosto de 2015

Conocé la tecnología de voz del Amazon Echo

Alexa es la tecnología de voz que Amazon incluyó en su gadget Echo, ese curioso asistente para el hogar. Ahora cualquier puede acceder a la potencia de Alexa, gratis.

Hace ya unos meses que Amazon anunció el Echo, un curioso aparato en forma de cilindro cuyo lugar de acción estaba en el hogar, ofreciendo respuestas a todo tipo de preguntas, noticias, música, compras y mucho más.
 
Todo ello es controlado por voz y la tecnología, el asiste detrás de Echo, se llama Alexa. Hace unas semanas Amazon anunció que permitiría a los desarrolladores acceder a una serie de APIs y herramientas que les permitiesen añadir funciones a Alexa, pero ahora la “generosidad” del gigante del comercio online va más allá.
 
A partir de ahora, cualquier desarrollador profesional o amateur, puede integrar Alexa en sus propios proyectos de software y dispositivos gracias al llamado “Alexa Voice Service” (AVS), un servicio que ya está disponible en versión preview desde su web.
 
Según la compañía, no se tardaría más que unas horas en integrarlo y tampoco se necesita formación específica. Después, el Alexa Skills Kit permitiría no sólo aprovechar la potencia del asistente virtual, sino añadirle capacidades.
 
Un paso muy interesante el que ha dado Amazon abriendo su tecnología a terceros, un movimiento que no hace más que animar el boom de los asistentes virtuales en el que las alternativas de Google, Apple y Microsoft con su Cortana mejoran a pasos agigantados.

Comentarios