Deportes
Viernes 07 de Enero de 2011

Conocé a la princesa del Rally

Annie Seel, es una sueca de dilatada trayectoria en el rally mundial y según ella el secreto para conseguir sus éxitos fue sólo intentar llegar a la meta.

Annie Seel es una de las pilotos femeninas con más experiencia en el mundo. La Princesa del Rally ha participado en roadracing, motocross, supermoto, enduro y rally. Igualmente ha tomado el volante sobre cuatro ruedas – en 2007 corrió en la Copa Volkswagen Polo en Nürburgring.

Esta será la quinta vez que la sueca al legendario rally en América del Sur y su misión es ir una vez más por la victoria, defendiendo su título. “Lo principal es terminar. ¡Este lema me ha llevado a la
victoria!”

"Correr en coches y en motos es totalmente diferente, no se puede comparar ambas categorías. Creo que las mujeres pueden ganar en coches, pero ganar en motos es mucho más difícil", afirmó Seel.
En la pasada edición del Dakar, Seel, que cuenta con el récord de finalizar cada carrera en la que ha participado, se llevó el triunfo en categoría femenina, mientras que en la clasificación general
terminó en el puesto 45, pese a una caída que amenazó su continuidad en la prueba.

“Estoy muy contenta y más ansiosa que de costumbre. Tuve una muy buena temporada después de la victoria en el Dakar 2010, incluyendo un 15º lugar en el Rally Australasian Safari, y la medalla de plata en los campeonatos nórdicos de Enduro.”

“Este Dakar ha sido muy duro, con algunas etapas verdaderamente técnicas y exigentes. Mi experiencia me dice que debo tomar la carrera día a día para cuidar bien la moto, el cuerpo y el espíritu en el camino correcto hasta el final,” concluye la pequeña piloto.

Annie en números:
Annie Seel, Princesa del Rally en Buenos Aires
Experiencia: 17 carreras todo terreno incluyendo el Dakar 2002, 2007,
2009 y 2010.
Nº de Carrera: 56 – Categoría Super Producción.
Equipo: Meca ´System – Francia
Moto: Meca KTM 525 “Super Rocket”
Edad: 42
Profesión: diseñadora gráfica y marketing

Comentarios