Lunes 08 de Agosto de 2016

Conocé la historia del llanto del relator al anunciar el Oro de Pareto

Y un día, la ciudad de Río de Janeiro volvió a ser argentina. En la tarde del sábado, la judoka Paula Pareto (30) consiguió la primera medalla ¡y de Oro! para el país. La joven médica venció en la final a la coreana Bokyeong Jeong en la Arena Carioca 2 del Parque Olímpico.

La emoción por la conquista cruzó las fronteras y varios famosos celebraron la victoria de la deportista. Los miles de argentinos presentes en el recinto festejaron como un gol más el anuncio de la voz del estadio, aunque solo fuera una formalidad tras el final del combate que convertió a Pareto en la primera mujer argentina en conquistar una medalla de Oro individual en la historia de los Juegos Olímpicos. Pero la alegría por el triunfo de Paula no fue propiedad exclusiva de los argentinos…
 
El español Luis Torres, la voz del Arena Carioca 2 del Parque Olímpico, no pudo contener la emoción ni las lágrimas al anunciar el Oro. El locutor oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 mantiene una estrecha amistad con la deportista argentina, grabó un video del momento para enviárselo a Paula.
 
“Yo también había sido el anunciador cuando ganó el Mundial de Kazajistán en 2015. Se merecía mucho mucho esta medalla de Oro. Cuando terminó el combate con la coreana y tenía que anunciar que ganó el Oro, dije ’no tengo que llorar, no tengo que llorar’, pero no me aguantaba. La emoción me superó. Por eso en el video se ve que me costó poder hacer el anuncio. Ojalá el video sirva para que la gente vea la pasión que transmite este deporte”, dijo Torres que, además, es traductor y habla 14 idiomas: español, inglés, francés, alemán, catalán, sueco, esloveno y estonio, entre otros.
 
Torres comenzó a trabajar como anunciador de torneos internacionales de judo en 2010 y, al año siguiente, conoció a Pareto. “Le tomé un cariño inmenso por la persona que es, llena de humildad y grandeza deportiva. Formamos una linda amistad”, contó y agregó con humor sobre su vínculo con nuestro país: “Conozco la historia argentina desde la invasión inglesa por Quilmes hasta que Evita conoció a Perón en el Luna Park mejor que algunos argentinos”.
 
Torres tiene 40 años, nació en las Islas Canarias y es locutor desde 1999. Es la voz del estadio en Mundiales y demás torneos internacionales de varios deportes como el básquet, voley, handball y judo. Además, es anunciador de peleas de boxeo. En 2005 comenzó a realizar actividades filantrópicas vinculadas al deporte a las que sumó a la destacada judoka argentina. “Hago actividades con refugiados y niños en situación de pobreza en varios países como Argentina, Cuba, Italia e Israel. Y cuando fui a Argentina se sumó Pau. Su presencia es buenísima para inspirar a los peques. Y en marzo de este año hicimos otra actividad con ella en el Cenard, con chicos de su primera escuela de judo, el JSFJ, Judo San Francisco Javier, junto a su primer sensei, Ricardo Olivieri. Esta medalla va a servir aún más para que los más jóvenes se animen a practicar el deporte, sobre todo las mujeres”, completó.
 
Fuente: ciudad

Comentarios