Mundo
Martes 03 de Mayo de 2016

Conocé el verdadero motivo por el que nos atrae alguien

¿Será la inteligencia? ¿La belleza? ¿O quizás la simpatía? Un estudio científico llegó a una conclusión... y es más simple de lo que pensabas.

La clave de la atracción reside en el cerebro y en la capacidad para comprender las emociones e intenciones de los demás. Es decir, cuanto más capaces somos de descifrar los sentimientos del otro, más interesante nos parece esa persona.
 
Al menos así lo considera un grupo de investigadores de la Universidad de Lübeck, Alemania, en un estudio publicado en la revista PNAS. “Ser capaz de comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para tener una interacción social exitosa”, explicó la autora de la investigación y la profesora de Neurociencia Social y Efectiva de la Universidad de Lübeck, Silke Anders. “Las personas deben entender y continuamente actualizar las información sobre las emociones de sus parejas, anticiparse a sus comportamientos y adaptar los propios en consecuencia”, resumió Anders.
 
Los científicos querían descubrir si realmente existe un mecanismo neuronal que actúa dando lugar a la atracción. Y para ello realizaron el siguiente experimento: eligieron una muestra de 90 personas y les pusieron vídeos de mujeres que expresaban miedo o tristeza. Después de ver los clips, los participantes tuvieron que adivinar cómo se sentían ellas y qué nivel de confianza tenían en sus respuestas. Mientras pensaban, los investigadores medían la actividad cerebral de los sujetos. Así, se encontraron con el resultado de que cuanto más certero era el análisis de las emociones, más atraídos se sentían por la mujer. Es decir, leer las emociones de los demás correctamente hace que nos resulten más interesantes.
 
Con hallazgos como éste parece que estamos un poco más cerca de comprender el secreto de la atracción.
 
Fuente: rumbosdigital

Comentarios