San Juan
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Conocé el proyecto ganador de la noche de San Juan en Cosquín

Se trata del proyecto presentado por Lucas Sepúlveda y Carlos Márquez cuyo tema es "San Juan, tierra de música y danza". Este dúo apostó al folclore tradicional con música y poesía. Ahora se abre el casting para seleccionar los bailarines que interpretarán dicha obra.

Bajo temática libre se convocó a la presentación de proyectos por escrito que debían contener el argumento, la propuesta coreográfica, el diseño de vestuario, utilería y la música que se interpretará. Un punto importante para la selección del proyecto era que debía reflejar la identidad cultural de la provincia.

La convocatoria a la presentación de trabajos se extendió hasta el 18 de noviembre y se recibieron once trabajos. Estas propuestas, fueron evaluadas por un jurado compuesto por Juan Peletier, Gustavo Troncoso, Héctor Cortez, Mario Zaguirre y Pablo Carrizo.

Los ganadores se presentaron bajo el seudónimo de “LA YUNTA”, cuya Temática versó sobre: “San Juan, Tierra de Música y Danza” cuya autoría es de Carlos Márquez (40), folclorista y Lucas Sepúlveda (19), artista visual. En este trabajo, los creadores eligieron homenajear a figuras como Rodolfo Páez Oro en canto, la poesía de Buenaventura Luna, la danza de Doña Mary Bazán y Don Ramón Flores; y leyendas como la de la Difunta Correa.

Ahora, con el proyecto seleccionado, se realizará un casting de bailarines para conformar el elenco de dicha obra. El casting será el día miércoles 7 de diciembre a las 9, en el Centro Cultural Conte Grand.

Bailarines podrán inscribirse:

Centro Cultural Conte Grand de 8.30 a 12.30

Email.: info.artesyoficios@gmail.com

Comentarios