Mundo
Jueves 13 de Enero de 2011

Conocé el impresionante barco de 35 millones de dólares que compró el fundador de Google

Tiene 59 metros y una autonomía de 6.500 millas para travesías oceánicas. La embarcación fue restaurada en 2009 y pertenecía al 'kiwi' Douglas Myers. Estaba en alquiler por 235.000 euros a la semana en las Islas Seychelles.  

¿Crisis? Parece que esta palabra no existe en la casa de los fundadores de Google. Si hace unos años Larry Page alquilaba una isla en el Caribe para celebrar su boda, ahora su último capricho luce la palabra Senses (Sentidos) en popa y cuesta 35 millones de euros.

Se trata de un megayate de 59 metros de eslora que hasta hace unas semanas pertenecía al millonario neozelandés Douglas Myers. La embarcación, que fue remodelada en 2009 después de diez años navegando por todo el mundo, destaca por ofrecer una autonomía de navegación superior a las 6.500 millas (unos 10.500 kilómetros) sin necesidad de repostar.

"Es un yate para aventuras oceánicas que, por su tamaño, es el mejor de su clase. Ha estado navegando por todo el mundo durante los últimos cinco o seis años. Sólo tienes que decir donde quieres ir, embarcar a unos cuantos amigos y navegar durante un mes o dos", comenta su anterior dueño.

A bordo puede recibir hasta 10 invitados VIP en sus cinco camarotes que son atendidos por los 14 miembros de la tripulación. Entre otras comodidades, destacan los amplios comedores y salas de estar, las terrazas exteriores, la zona del jacuzzi o el gimnasio.

Los interiores del yate Senses fueron realizados por el famoso diseñador francés Philippe Starck. Destacan por un estilo único y armonioso que combina las maderas más espectaculares con muebles y objetos de arte exclusivos.
El salón biblioteca del yate Senses.

En las cubiertas, divididas en dos niveles, existen áreas de descanso con zona de solarium. Dispone también de helipuerto propio y de embarcaciones de apoyo para que los invitados disfruten de todo tipo de actividades marinas con mayor comodidad.

Según informa el diario The New Zealand Herald, en el último año el megayate Senses también se alquilaba a 265.000 euros la semana por unas rutas programadas por las Islas Seychelles. Sin embargo, este megayate se puede considerar pequeño si se compara con otras embarcaciones que poseen los magnates del software como Larry Ellison (Oracle) y Paul Allen (Microsoft). El Rising Sun dispone de 138 metros de eslora y el Octopus más de 126, respectivamente.

Fuente: elmundo.es

Comentarios