San Juan
Domingo 08 de Enero de 2017

Conocé en cuáles fechas recomiendan no viajar a Chile

Es mejor evitar tres fechas críticas para viajar a Chile por el Paso Cristo Redentor. Las razones son los cambios de quincena y los feriados de Carnaval en Argentina. Además deben tener en cuenta el paro de los aduaneros.

Después de un comienzo de año de cruce masivo (en un día llegaron a cruzar por el Paso Cristo Redentor casi 14.000 personas) estos días están más calmos: el flujo de vehículos es normal, no hay largas filas y la demora no supera la hora. Según indican desde los complejos aduaneros, los puestos de atención están todos operativos.

Para que la situación no vuelva a ponerse tensa, es que desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile han emitido un comunicado importante. Es mejor evitar tres fechas críticas para viajar a Chile por el Paso Cristo Redentor: entre el 13 y 18 de enero, del 1 al 4 de febrero y del 24 al 27 del mismo mes. Las razones son los cambios de quincena y los feriados de Carnaval en Argentina, por lo que se estima que esas fechas serán de gran congestión vehícular.

Además, es importante tener en cuenta al anuncio de paro y movilización que hicieron los trabajadores de la Aduana chilena para el 12 y 13 de enero próximos.


Fuente: Región Binacional

Comentarios