A un click
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Conocé como tirar las cartas del Tarot

Podríamos pensar al Tarot como un libro dinámico y móvil por el que se re combinan y circulan 78 frases o 78 cartas. Según en qué lugar de una lectura salga cada carta será la interpretación que le podremos dar a lo que no esta queriendo decir el Tarot.

Respondemos las preguntas básicas de una principiante.

¿Qué mazo comprar?

Existen varios mazos de Tarot Marsellés, lo ideal es mirar las cartas antes de comprarse un mazo, ya que preferible que todas sus cartas contengan imágenes significativas que ayuden en su interpretación. Algunos mazos Marsellés reproducen el diseño original en donde los arcanos menores son iguales a las cartas españolas, o sea solo muestran bastos, espadas, oros y copas. Muchos de los mazos de diseño más moderno tienen imágenes en estos arcanos que representan el significado de cada carta y facilitan la interpretación. De estos mazos modernos, sugiero por supuesto mi nuevo libro que viene acompañado de mi mazo de Tarot Leveratto (Ed. Kepler). También puedo sugerir otros mazos de Tarot que son muy didácticos a la hora de aprender a interpretar tales como el de Rider Waite, el de Barbara Walker o el Gill.

¿Cómo proteger el mazo??

?Una vez realizada la compra de tu mazo, lo ideal es guardarlo en un paño y bolsa de tela preferentemente de color violeta para que proteja a las cartas (color de protección, regeneración y equilibrio que une la tranquilidad del azul con la estimulación del rojo). Alquimiza la energía divina y la vuelve visible y entendible. La idea es que cada vez que se realiza una lectura de Tarot se pongan las cartas sobre el paño violeta.

También se sugiere pasar a las cartas sobre el humo de un incienso y alguna noche de luna llena dejarlas que por unos minutos reciban la luz de la luna.

¿Cómo cortar?

Antes de realizar una pregunta al Tarot, el consultante debe mezclar las cartas –algunos prefieren mezclar ellos las cartas y solo darle al consultante para que corte pero esto es muy personal y decidirá cada tarotista que dinámica le hace sentir mejor-. Sugiero que la forma de "cortar" el mazo sea la más espontanea, la que le surge naturalmente al consultante pues será la que haga que las cartas fluyan mejor para comunicar; tanto sea que le surgió cortar una, dos veces o varias.

¿Cómo preguntar?

Otro paso fundamental es realizar correctamente la pregunta, encontrar qué es lo que en verdad se quiere saber y ordenarlo de modo correcto. Esto lleva a tomar conciencia de los miedos y a resignificar deseos. Ayuda a darse cuenta de que en general preguntamos de manera negativa: "¿estoy enferma?" o "¿me voy a separar?" Cuando, en verdad, el modo correcto de preguntar sería "¿cómo estoy de salud?" o "¿cómo estoy con mi pareja?" De esta forma, si responde una carta positiva la respuesta será afirmativa y por el contrario si contesta una carta complicada la respuesta será negativa.

Tres lecturas básicas del Tarot

Tirada SIMPLE: Se utiliza para contestar preguntas concretas:


3 1 2

1.- Consultante. 2.- Ambiente. 3.- Respuesta.

HERRADURA: Se utiliza para un panorama general, no hace falta realizar ninguna pregunta.

Se elige una carta del mazo antes de cortar, que simboliza como está el consultante: "C" y se ubica en el centro.

4

3 5

2 "C" 6

1 7


Se realiza el corte del mazo y se distribuyen las cartas en el siguiente orden:

1. Familia y hogar.

2. Dinero y negocios.

3. Vida amorosa.

4. Profesión y logros sociales.

5. La sombra, lo que no se puede ver de uno mismo que se traduce en enemigos o situaciones de adversidad.

6. Posibilidad de Crecimiento: Ganancias, con que energía es posible expandirse .

7.Consejo o Aprendizaje.

VINCULO DE PAREJA: Se utiliza para preguntar por vínculos de pareja, o cualquier otra clase de vínculo dos personas que se desee profundizar en cómo está siendo vivido por ambas partes.

* Abrir el mazo en abanico y sacar 3 cartas.

1era. carta: sacar con la mano izquierda, representa como está el otro.

2da. carta: sacar con la mano derecha, representa como está el consultante (vos).
3era. carta: sacar con la mano derecha, representa como está el vínculo.


Fuente: entremujeres

Comentarios