Mundo
Martes 11 de Agosto de 2015

Conocé cómo saber si estás realmente enamorado

Estar en pareja es complicado y llegar adelante una relación de años mucho más. La rutina o la costumbre muchas veces hacen desaparecer el amor y la psicóloga Mila Cahue, del Centro de Psicología Álava Reyes y que escribió el libro Amor del Bueno, realizó una lista de diez preguntas que hay que hacerse para saber si alguien está enamorado.

Acá las diez preguntas:
 
1- Cuando pasa algo importante, ¿estás deseando ver a tu pareja para que sea la primera persona a la que se lo cuentes?
  
2- ¿Le decís mucho "te quiero" o "te amo"? El deseo de transmitir amor cuando se está enamorado es muy fuerte.
  
3- ¿Estás dispuesto a compartirlo todo? Si bien tener su espacio es importante, hay que reflexionar si se desea compartir tiempo, aficiones, costumbres o casa entre otras cosas.
  
4- ¿Te da seguridad? Cuando uno está enamorado, siente una gran seguridad al estar a su lado.
  
5- ¿Hago algo por mi pareja? Para muchos estar con alguien es simplemente costumbre y se olvidan que para que una relación funcione hay que comprometerse.
  
6- ¿Te sentís pleno a tu lado? Las parejas enamoradas sienten ganas de verse, hablar y reirse juntos. Aporta seguridad y ganas de crecer juntos.
  
7- ¿Tengo buen sexo? Las relaciones sexuales son un pilar muy importante para una pareja. Desear al otro es clave.
  
8- ¿Podemos vivir juntos? Hay que pensar de manera realista no solo lo bueno que tiene la pareja, sino también los aspectos negativos.
  
9- ¿Queremos hijos? Muchas veces la respuesta de uno es sí, mientras que la del otro es no. Ésto puede generar grandes problemas a la hora de formar un futuro con alguien.
  
10- ¿Te parece lindo? No importa que sea como Brad Pitt o Angelina Jolie, pero el amor hace ver lindo a cualquiera. Si lo ves feo, es un problema.
 
Fuente: M1

Comentarios