Mundo
Martes 21 de Junio de 2016

Conocé al tipo debajo del disfraz de Barney

Es muy probable que si creciste en la década de los 90 hayas visto en televisión a Barney y sus amigos alguna vez. Era un mágico dinosaurio violeta que jugaba y cantaba con sus pequeños amigos.

Animaba las mañanas de muchos niños que no sólo aprendían lecciones también se divertían. Pero te aseguro que aunque hayas mirado todos los capítulos de este programa es muy probable que no tengas idea quién era la persona debajo del disfraz.
 
Quién encarnó al mítico Barney fue un actor estadounidense llamado David Joyner. Él llevó el disfraz desde 1992 al 2001 y según reveló en una entrevista a BuzzFeed no era nada fácil.
 
“El traje es realmente pesado, tiene unos 32 kilos y la temperatura dentro puede alcanzar unos 50 grados. Tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu sudor. No puedes ser claustrofóbico”.
 
Joyner se graduó con honores de técnico en Ingeniería Electrónica en el Technical Institute de Indianapolis, sin embargo, gran parte de su vida estuvo ligada a la actuación.
 
Sin embargo su camino al "estrellato" no fue nada fácil. Trabajó seis años como analista de sistemas y recién en 1992 se lanzó de lleno al mundo artístico cuando ganó una audición para caracterizar a Barney, el dinosaurio, que se transformaría en el ídolo de muchísimos niños.
 
Tras 10 años bajo la piel morada de Barney, Joyner quiso probara suerte con una carrera actoral propia pero no tuvo mucha suerte y su carrera no prosperó. En 2006 volvió a estar bajo un traje al convertirse en Hip Hop Harry, el osito que baila hip hop y no se pudo negar salir del disfraz e iniciar una carrera actoral como él mismo.
 
Actualmente David Joyner tiene 53 años, sigue trabajando como actor y además da charlas motivacionales.
 
Fuente: upsocl

Comentarios