"
San Juan 8 > Primicias

Conocé al elenco internacional que estará en la inauguración del Teatro del Bicentenario

Se trata de La Fura dels Baus, un grupo artístico que cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial. Interpretarán la obra Carmina Burana. 

El 21 de octubre se realizará la inauguración del Teatro del Bicentenario y para este día el gobierno de la provincia ha previsto una gala inaugural con un espectáculo de renombre internacional.

Las noches de gala se extenderán durante los días 21, 22, y 23 de octubre próximos. Allí la compañía europea La Fura dels Baus podrá en escena la obra Carmina Burana, con la participación de cientos de artistas sanjuaninos.

La Fura dels Baus es una compañía de teatro española creada en 1979. Se autodefinen como un grupo de teatro «de fricción» que busca un espacio escénico distinto del tradicional, sus montajes y productos diversos han evolucionado mezclando imaginación, morbosidad, performance, mecatrónica e instalaciones de gran espectacularidad, en un contexto dramático de creación colectiva.

Su vasta trayectoria suma a la fecha cerca de tres mil representaciones y alrededor de tres millones de espectadores.

La Fura dels Baus ha concebido un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff, interpretada en directo por una gran orquesta sinfónica formada por dos orquestas y un gran coro.

Un cilindro de diez metros de diámetro envuelve a la orquesta sobre el escenario a la vez que unas imágenes, proyectadas sobre él, ilustran la obra. Una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego. Cerca de 100.000 espectadores han disfrutado ya de este espectáculo en Europa, Asia y Sudamérica.