"
San Juan 8 > País

Conmueve en las redes la historia de una chica que uso Facebook para contar los abusos a los que la sometió su papá

La joven Micaela Rodríguez contó que tiene recuerdos de los abusos de su padre desde sus 4 años de vida. "Mi padre actuaba como si nada luego de abusar de mí y yo también", recordó la joven quien agregó que no había contado nada por temor.

En època de redes sociales, la realidad de miles de chicas que sufrieron abuso se ventilan en facebook. Cada vez más, mujeres usan sus posteos para contar sus realidades. Es el caso de Micaela Rodríguez, una joven de 18 años, que cuando sólo tenía 4 años fue abusada sexualmente por su padre.

En un posteo de Facebook, la chica contó "siempre sentí que estaba mal y lo quería contar. A los 12 años intenté hacerlo, pero no me atreví. A los 14 me di cuenta de que eso no podía seguir así. No era normal. Empecé a preguntar en Internet lo que debía hacer".

"Recuerdo que cuando era una niña, mi padre actuaba como si nada luego de abusar de mí y yo también. Crecí. Me convertí en adolescente. Mis papás se separaron. Mi actitud cambió hacia él. Le decía a mi mamá que no quería ir a verlo, pero no le daba el motivo. Pensaba que no me iba a creer", continúa Micaela.

Te puede interesar...

En 2015 y desde el anonimato, Micaela creó la página de Facebook Por una infancia sin dolor, en la que poco a poco iba desahogando su tristeza y animando a otros menores a no callar los abusos. "Quien debe sentir vergüenza debe ser el abusador, no la víctima", aconseja la joven a quienes pasan por una situación similar.

Su página tiene más de 180.000 seguidores. Incluso llegó a ser vista por los directivos de su colegio, quienes la mandaron a llamar y le preguntaron si ella tenía alguna relación con el fanpage.

Con el apoyo de su colegio, su calvario se terminó, en el año 2016 denunció a su progenitor. "Sin ellos quizás nunca hubiese podido, necesitaba ese empujón. Tenía mucho miedo a las posibles consecuencias. Miedo por mi hermano menor. Terror a perderlo todo, a mi familia, pero ahora ya no me importa, quien de verdad me quiere estará a mi lado en estos momentos".

Micaela quiere ser psicóloga y "ayudar a aquellos niños que no pudieron ser escuchados. A familiares que no entienden lo que les sucede a sus seres querido. Y—sobre todo—ayudar a que este tema deje de ser un tabú y que se hable más del abuso sexual infantil".

Fuente: Telefé