Abuso sexual
Jueves 27 de Octubre de 2016

Conmoción en Valle Fértil: una joven denunció a su hermano mayor por abuso sexual

El caso fue denunciado hace una semana y trascendió durante las últimas horas. La víctima le habría contado a una persona allegada el calvario que sufría y se acercó a los equipos interdisciplinarios del municipio. El sujeto fue trasladado al Penal de Chimbas.

La comuna de Valle Fértil se vio conmocionada en los últimos días después de que conociera la triste noticia de que una joven fuera presuntamente abusada por un familiar directo. sanjuan8.com se comunicó con la Comisaría 12ª, quienes confirmaron la denuncia e informaron que el sujeto acusado ya había sido trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas.

El caso se maneja con total hermetismo ya que la víctima es menor de edad y se trata de resguardar la identidad. En relación a esta situación, Marcelo Bartolomé, director de Niñez y Adolescencia dijo en radio Sarmiento que la adolescente después de sufrir varios meses de sometimiento sexual se animó a contar su calvario a una persona cercana, quien de inmediato comunicó el caso al gabinete de profesionales de la municipalidad.

"Todos los mecanismos necesarios se pusieron en marcha. La escuela, equipos profesionales, la iglesia, la justicia, la policía y la fiscalía intervinieron de inmediato" explicó el funcionario. Bartolomé dijo que la víctima fue rescatada de su propio hogar y se la trasladó a otro lugar en donde se encuentra contenida por personas de entorno comunitario.

La jovencita habría sido revisada por el médico legista pero aún se desconoce los resultados de la investigación. Mientras tanto la causa penal transcurre en el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Flores.

Comentarios