San Juan
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Conmoción: Encontraron una víbora de medio metro en un jardín de infantes

Ocurrió en la siesta de este lunes en el ENI 11 del barrio Capitán Lazo, el mismo personal del establecimiento mató al animal. Desde la Policía Ecológica explicaron que la picadura de este animal puede ser tóxica.

Momentos de temor se vivieron en la siesta de este lunes en un jardín de infantes de Rawson cuando los docentes y los chicos vieron una víbora de por lo menos medio metro de largo.

Todo ocurrió en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) número 11 que lleva el nombre de Marta Giménez Pastor. Allí los chicos comenzaron a cursar hasta pasadas las 14 los docentes y alumnos vieron una serpiente de gran tamaño.

De inmediato llamaron a las autoridades, pero mientras tanto, uno de los hombres del personal del establecimiento persiguió al reptil y logró matarlo de "un hachazo" y literalmente lo partió al medio.

Minutos después llegaron los efectivos Sánchez y Muratore de la Policía Ecológica quienes constataron que el animal estaba muerto, revisaron la zona para verificar que no haya otros reptiles y que esta víbora no hay mordido a nadie.

Muratore explicó que se trató de una serpiente de las conocidas como "ratoneras" y agregó que este tipo de animal no tiene un veneno que pueda representar un riesgo para la vida en caso de una picadura.

Igualmente, agregó que en caso de pica, el verdadero riesgo es el de contraer algún tipo de infección ya que como este reptil come roedores, puede ser transmisor de enfermedades potencialmente peligrosas.

Desde el ministerio de Educación confirmaron que estaban en conocimiento de lo sucedido y aseguraron que ya se ha ordenado una limpieza y desinfección completa de todo el lugar.

Las autoridades explicaron que ante el hallazgo de este tipo de animales se debe dar aviso a la Policía Ecológica comunicándose al 4296838.


Comentarios