Policiales
Viernes 13 de Mayo de 2016

Confusión por la detención de un alumno de Chimbas por un efectivo que realizaba adicionales

Un estudiante del Colegio Secundario José Luis Borges fue trasladado a la Comisaría 17ª porque insultó a un agente. El ministerio de educación advirtió que el estudiante amenazó a un policía y negaron las versiones que indicaban que varios efectivos habían ingresado al establecimiento.  

Durante la tarde del jueves un efectivo policial que realizaba adicionales en el Colegio Secundario José Luis Borges ordenó la detención de un alumno de 18 años que aparentemente lo habría amenazado.
El menor, de apellido Castro, tiene 18 años y por lo que expresaron desde la Comisaría 17ª de Chimbas justificaron el accionar, que generó revuelo, explicando que el joven será liberado cuando el Juzgado lo disponga. Desde el establecimiento no quisieron brindar información al respecto.
Por otra parte, Felipe de los Ríos, ministro de Educación expresó a sanjuan8.com que el alumno tiene antecedentes y confirmó la versión de Castro habría amenazado al efectivo que realizaba adicional.
De los Ríos dijo que debido a la peligrosidad de la zona desde el ministerio pagan las horas a los efectivos para que cuiden a los alumnos y docentes que asisten a diario al establecimiento y esperaran la resolución de la justicia para que el gabinete escolar intervenga en el caso.

Comentarios