San Juan
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Conflicto en la EMA: Tras una nueva reunión no hubo solución y los empleados amenazan con protestas

Tanto la empresa como el Gobierno local esperan que se firme en la Nación un acuerdo para la reducción tarifaria en la electricidad que utiliza la fábrica. Ante la demora en la gestión los empleados piden que esto se resuelva antes de la salida de Cristina. 

Pasan los días y no llegan las soluciones para los trabajadores de la Electro Metalúrgica Andina (EMA). Este miércoles tuvieron una nueva reunión con la Subsecretaria de Trabajo. 
Todo comenzó cuando esta fábrica de carburo se vio obligada a apagar sus hornos y suspender empleados ante la imposibilidad de seguir pagando una alta tarifa eléctrica. 
Ante esta situación los empleados comenzaron con una serie de protestas que hasta llegaron a la toma de la planta. Ahora, en medio de un tiempo de tregua para permitir las negociaciones, los trabajadores amenazaron con volver a los reclamos. 
Es que tanto ellos como la empresa y el mismo Gobierno provincial esperan que la Nación firme el convenio que permitirá acceder a una rebaja en la tarifa eléctrica y la reanudación del trabajo. 
En la cuenta regresiva para el fin de esta gestión, los empleados temen que el gobierno macrista no permita la mejora tarifaria que les permitiría continuar trabajando.  

Comentarios