Mundo
Viernes 28 de Enero de 2011

Conflicto en Egipto: cortaron las comunicaciones vía internet y también los celulares

A horas de una nueva jornada de protestas, quedaron interrumpidos servicios telefónicos e internet. Denuncian que esta nueva "mordaza" es para evitar una comunicación entre periodistas, manifestantes y ciudadanos

Las conexiones de internet desde la capital egipcia quedaron cortadas esta madrugada, horas antes de que se inicie una nueva jornada de protesta nacional contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Ninguno de los más importantes proveedores de internet en El Cairo funcionan, ni equipos fijos ni en teléfonos móviles.

Se desconoce oficialmente quéfue lo que pudo causar la interrupción, pero se produce después de que importantes enlaces de redes sociales, como facebook y twitter, quedaran bloqueados en las últimas horas, según denuncias de organismos de derechos humanos.

Grupos de oposición convocaron para hoy, al final de las oraciones del mediodía, una serie de protestas coincidiendo con el día festivo, que se espera sean tan masivas como las que estallaron el pasado martes.

Desde entonces, decenas de miles de egipcios se han lanzado a la calle en contra del régimen de Mubarak, en el poder desde 1981. Ya son siete los muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Comentarios