"
San Juan 8 > Primicias

Confirmaron que la detenida es la madre del bebé que apareció muerto en un balde

La mujer tiene 18 años y vive en una casa vecina al lugar en donde encontraron el cadáver. Las pericias confirmaron que el bebé nació vivo y luego murió asfixiado. Desvincularon a una prima que había sido demorada en un principio. 

Las autoridades detuvieron este martes a una joven de 18 años, que según confirmaron, es la madre del bebé que apareció muerto en un balde de 20 litros, en la zona de la esquina del Sauce, en Santa Lucía. 

Si bien en las primeras horas de la tarde la policía la llevó en calidad de demorada, ya en la noche se confirmó que la joven, Irina Carrión, quien vive en un predio contiguo al lugar en el que apareció el cuerpo, parió en su casa. 

Aún no se sabe bien qué hizo la mujer después de parir a este bebé varón, pero lo cierto es que el niño murió por asfixia y fue encontrado cerca de 10 días después, en un balde en el patio de la casa de unos vecinos. 

Además de la madre del niño, había sido demorada otra joven de unos 20 años, prima de esta joven. Si bien en un principio se pensó que podría haber participado del delito, este martes las autoridades la desvincularon de la investigación. 

Una vez detenida Carrión fue revisada por un equipo médico y recibió asistencia de un psicólogo. 

Las investigaciones fueron realizadas por la Seccional 5ª de Santa Lucía, a cargo del Comisario Marcelo Naveda, en coordinación con Homicidios.