Ovación
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Confirmaron que el Dakar 2017 pasará por San Juan los días 12 y 13 de enero

Desde la organización realizaron el lanzamiento internacional en París. En esta edición se correrán 9.000 kilómetros en los que se limitará el uso de GPS.

Paraguay se convertirá en el país número 29 visitado por el Dakar cuando el 2 de enero de 2017 se dé la largada a los vehículos en Asunción.


Ese día motos, cuadriciclos, autos, vehículos UTV y camiones partirán de la capital paraguaya hacia Resistencia, en el Chaco, Argentina, donde culmina la primera etapa que consta de 454 kilómetros.

La presentación oficial de la edición número 39 de la que es llamada "la carrera más dura" se hizo este miércoles en París, donde se reveló la ruta que pasará también por Bolivia y Argentina. La carrera terminará el 14 de enero en la capital argentina.


Los conductores que logren completar la carrera recorrerán cerca de 9.000 kilómetros en distintos terrenos de dificultad. Según Mark Coma, director deportivo del Dakar, la ruta de 2017 llevará a los participantes a un desafío físico, "al mundo de la resistencia extrema".


"El rally pasará 6 días a más 3000 metros de altura. El equilibrio de las dificultades puede ilustrarse con una doble curva ascendente: el nivel se eleva hasta el día de descanso que será mucho más que un término intermedio; luego será necesario un segundo ascenso para alcanzar el mejor nivel para la « Súper Belén ». Por ese motivo nada está ganado hasta la última bucle en Río Cuarto", dijo Coma, citado por la página oficial de la carrera.


Coma añadió en la rueda de prensa de este miércoles que esta es "la edición más dura de la historia de la carrera en Sudamérica".


Además de la largada de la carrera, en Paraguay se harán otras actividades relacionadas con el Dakar, como la instalación de una exhibición en el Centro Cultural Manzana y el Dakar Village, una zona para los fanáticos del motor.


El recorrido en San Juan


Jueves 12. Etapa 10 (Chilecito-San Juan)
Especial 449 km - Total 751 km
Los brazos, los hombros y las piernas de los motoristas se pondrán a prueba, especialmente en un largo pasaje de trial que los marcará al principio de la jornada. La especial se hace netamente más rodante al acercarse al final, pero las sutilidades de navegación negarán cualquier distensión. Los errores se pagarán demasiado caro en minutos.
Viernes 13. Etapa 11 (San Juan-Río Cuarto)
Especial 292 km - Total 759 km
¿Una sorpresa en Córdoba?Las dunas de San Juan serán las últimas dunas que deberán surfear en el recorrido del Dakar 2017, presentes en los primeros 50 kilómetros de la especial. Los adeptos al deslizamiento y a la trayectoria estarán a sus anchas al abordar las pistas típicas del WRC de la región de Córdoba. Todos saben que no hay que descartar sorpresas.


Otras novedades

Este miércoles en París también se anunció que las funciones de GPS fueron degradadas. Eso quiere decir que los pilotos no contarán con tanta ayuda de los instrumentos. Además, debido a las grandes alturas que atravesarán en este recorrido, se ha permitido una modificación de los vehículos de 4×4 de gasolina para que puedan competir bajo las mismas condiciones que sus rivales. Por último, se anunció que habrá una nueva categoría de vehículos livianos.


Dakar 2017 camino.jpg


Fuente: CNN y Marca

Comentarios