San Juan
Lunes 13 de Abril de 2015

Confirmaron que el cobre de Pachón saldrá directamente desde San Juan

Representantes de la firma Glencore se reunieron este lunes con el gobernador Gioja y le confirmaron que el mineral será procesado en la provincia y no en Chile. La inversión rondará los 3 mil millones de doláres.

El gobernador Gioja recibió esta tarde a representantes de la empresa Glencore responsable del proyecto Pachón quienes ratificaron la continuidad del proyecto, pero sólo en San Juan, sin llegar a Chile como estaba previsto en un principio

Los empresarios explicaron que la totalidad del proyecto será desarrollado en la provincia de San Juan conforme a lo conversado en la última reunión del mes de diciembre último con el primer mandatario. Para ello realizarán una inversión de alrededor de 3 mil millones de dólares.

Por otra parte, aseguraron que en el último trimeste de 2015 presentarán el informe de Impacto Ambiental.

En la reunión que se desarrolló en la sala Camus de casa de Gobierno estaban presentes el CEO de Cobre de Glencore Telis Mistakidis, el gerente General Glencore Javier Guerrero, Juan Donicelli Asuntos legales Sudamérica Glencore, el gerente Proyecto Pachón José Ossa y el ministro de Minería Felipe Saavedra.

Comentarios