San Juan
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Confirmaron a Frigerio y esperan a Macri para el final del Cruce de los Andes

El ministro del Interior de la Nación llegará en helicóptero y se sumará en el último tramo. La provincia también está haciendo gestiones para que el presidente de la Nación también participe, pero eso aún no está confirmado. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio llegará a la provincia en helicóptero para sumarse al tramo final del Cruce de los Andes, además se espera la presencia del presidente Mauricio Macri, quien incluso haría un tramo corto en mula.
Frigerio, quien ya mantuvo varios encuentros con el gobernador Uñac, y destacó la voluntad dialoguista del sanjuanino, llegaría este jueves, pasaría la noche en la montaña y luego se sumaría al último día de cabalgata antes del acto en el límite con Chile.  
La llegada de Macri, en cambio está aún a confirmar ya que depende de varios temas de agenda presidencial. Además se cree que el presidente buscará llegar a San Juan el viernes para participar del acto final del Cruce y para mantener encuentros con referentes del sector minero.  
No se descarta que si Macri finalmente visita San Juan, haga el esperado anuncio de la eliminación de las retenciones para el sector minero. 
 

Comentarios