"
San Juan 8 > País

Confirman que no son los restos del helicóptero

Así lo confirmó el fiscal del caso, Juan Condomí, tras un rastrillaje de dos horas en un bañado de la localidad de Magdalena. "Era parte de una boya; vamos a seguir buscando", afirmó el funcionario judicial

Una nueva pista se desvaneció ante la confirmación del fiscal que los restos encontrados en Magdalena no pertenecen al helicóptero que piloteaba Alejandro Ferzola y que ya lleva 33 días desaparecido.

Ayer se habían hallado de restos que parecían metálicos y que podrían haber sido partes del fuselaje del Robinson 44 en el que viajaba el ex comisario Alejandro Ferzola. Pero, tras ser evaluados por el fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, esta mañana, se confirmó que se trataba de fragmentos plásticos de una boya.

Te puede interesar...

La zona donde se divisaron los restos es un bañado cercano a la ciudad de Magdalena. Fuentes de la causa habían dicho ayer, que se hallaron materiales de color naranja que reUnían características similares a las que integran un Robinson 44, aeronave que era piloteada por Alejandro Ferzola y de la que no se tuvo noticias desde el 2 de enero.

Los restos se encontraron cerca de la ruta 11, detrás del Regimiento 8 de Tanques del Ejército Argentino. La búsqueda en esa zona se realizó a partir de la declaración de un testigo que durante esta semana aseguró haber visto una aeronave de las mismas características sobrevolando por la zona en el día en que el helicóptero desapareció.

Hacia el lugar se dirIgió pasadas las 19 de ayer Condomí Alcorta al igual que las fuerzas y autoridades policiales, pero la poca visibilidad por el horario y el crecimiento del agua no permitió que el fiscal pudiera determinar si los materiales pertenecen, o no, a la aeronave desaparecida y que pertenecía a la Agencia nacional de Seguridad Vial (ANSV)

"Se ve un pedazo naranja del tamaño de un barril. No puedo definir si es el helicóptero", había dicho el fiscal Condomí Alcorta después de sobrevolar la zona. "El lugar es inaccesible", agregó.

Tras un nuevo rastrillaje en la zona y con mayor visibilidad, se pudo comprobar que los restos no pertenecían a las aeronave, con lo que se desvanece una nueva pista en torno a la misteriosa desaparición.

Fuente: Todo Noticias