"
San Juan 8 > Ovación

Confirmado: Orsanic definió quienes jugarán en single y en dobles de la Davis

El capitán del equipo tiene en mente la formación de los partidos para enfrentar a Italia en los cuartos de final. Mónaco y Delbonis serán los singlistas del viernes. Del Potro y Pella serán la pareja del sábado. 

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, admitió hoy que definió la composición de los protagonistas para la visita a Italia, el próximo fin de semana por los cuartos de final del Grupo Mundial, y, aunque evitó darlo a conocer, es un hecho que Juan Mónaco y Federico Delbonis estarán en los singles del viernes, con Juan Martín Del Potro y Guido Pella como pareja en el dobles.

El calor sofocante que reina por estos días de preparación en la ciudad balnearia de Pésaro obligará a Orsanic a dosificar las fuerzas de los tenistas albiceleste y por eso proyecta utilizar a sus cuatro convocados, para resguardar su físico de cara a la hipotética definición del single en el domingo.

"Ya decimos quienes van a jugar el viernes y el sábado pero no lo queremos decir porque no lo hemos hablado aun con los jugadores", afirmó Orsanic, sin dar muchos detalles, durante la conferencia oficial de presentación del equipo argentino, en el mediodía italiano.

Te puede interesar...

Entonces, la idea sería que Federico Delbonis y Juan Mónaco jugarían el viernes ante Andreas Seppi (45º del ránking mundial) y Fabio Fognini (35º), respectivamente, y Juan Martín Del Potro y Guido Pella el dobles, en principio, ante Paolo Lorenzi (49°) y Marco Cecchinato (130°).

El orden de los encuentros se determinará el próximo jueves cuando se realice el sorteo oficial de la serie en el conservatorio Rossini, aunque se sabe que el viernes y el domingo los partidos se iniciarán a las 8:30 (hora argentina), mientras que el sábado la actividad será a partir de las 11:00 (hora argentina).

Para refrendar la especulación de esta composición del equipo argentino para buscar una nueva clasificación a semifinales, Orsanic reconoció que "serán partidos largos e intensos" en virtud del polvo de ladrillo y con una temperatura alta, a la que está confiado en que "los jugadores van a llegar adaptados".

A ello se suma que, durante los entrenamientos, Del Potro estuvo trabajando en dobles con Pella y Delbonis y Mónaco lo hicieron solo en singles hasta los dos primeros turnos de práctica en el Circolo Tennis Baratoff.

Sobre el calor dijo que los jugadores "se están adaptando de manera muy positiva", ya que se van "acostumbrando día a día y van a llegar en condiciones para cuando le toque jugar".

Argentina e Italia se medirán a partir del viernes al mejor de cinco partidos en la ciudad balnearia de Pesaro, donde definirán al rival para el ganador del cruce entre Serbia y Gran Bretaña. (NA)