Policiales
Viernes 15 de Enero de 2016

Condenaron a una maestra jardinera por organizar "El club de la pelea" con bebés

Durante el proceso fue sancionada por 13 delitos, incluyendo violencia y crueldad infantil. Además de las denuncias de los padres de las criaturas, también se conocieron testimonios de otros docentes que presenciaron los abusos.

 Una investigación judicial determinó que una maestra jardinera de 31 años alentaba a los niños pequeños que estaban a su cargo a pelear entre sí. Durante el proceso judicial se estableció que la docente sometía a abusos y psicológicos a niños en la academia de Minnieland, en Woodbridge, Virginia, donde trabajaba.

En síntesis, la maestra fue declarada culpable de 13 delitos, incluyendo violencia y crueldad infantil.

Según indica la investigación difundida por el periódico Daily Telegraph, ​Sarah Jordan, de 31 años, había mojado a los niños que tenían miedo del agua con una manguera de alta presión o les tiraba baldes de agua encima. Incluso, según relató una menor, la maestra la llamó “fea” y le dijo que "parecía una rata".

Jordan negó los cargos, y sostuvo que ella había usado una manguera para rociar a los niños con agua de vez en cuando, pero nunca trató de hacerles daño, según el testimonio difundido por el Daily Telegraph.

El padre de uno de los menores aseguró que el niño había sido obligado a pelear contra otros niños. Otro testimonio de un padre reveló que su hija había "dejado de hablar por completo" una vez que estaba en la clase de Jordan. Por su parte, tres compañeros de trabajo de la escuela testificaron contra la maestra y aseguraron que habían presenciado abusar los niños.

Según el fiscal Ashleigh Landers, la docente había fomentado un clima "casi como un club de la pelea de bebés", haciendo un enorme daño a la psique del niño. Además, James McCoart, un abogado que representa a algunas de las familias, describió las acciones de Jordan como "cruel y traumática, pero también como una escandalosa conducta criminal en los más vulnerables de nuestra comunidad."

Kierra Spriggs, otra exmiembro del establecimiento, de 26 años, tiene programado un juicio bajo cargos similares el próximo mes.

Comentarios