Policiales
Miércoles 15 de Julio de 2015

Condenaron a Jorge Mangeri a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson

El condenado escuchó la sentencia sin hacer ni un sólo gesto. Se lo encontró culpable por femicidio en concurso con homicidio por ocultamiento de intento de abuso. El 24 de agosto se dará lectura a los fundamentos. 

El portero Jorge Néstor Mangeri (47) recibió esta tarde la pena de prisión perpetua por el femicidio de la joven Ángeles Rawson en junio de 2013. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9, cuyo veredicto fue anunciado en la tarde de este miércoles.
Tras cinco meses de juicio, el Tribunal consideró que Mangeri es "autor penalmente responsable por el delito de femicidio, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión críminis causa, estos últimos en concurso material entre sí, en perjuicio de Ángeles Rawson". Además, se solicitó investigar a su mujer, Daian Saettone, y al primo de ésta, Cecilio Saettone, en una causa iniciada por "falso testimonio en concurso real por encubrimiento".
Ángeles desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Las cámaras de seguridad de la zona determinaron que había llegado hasta el edificio donde vivía, en Palermo, y las sospechas se centraron en la familia de la menor.
Pero el viernes 15 de junio el portero del edificio fue trasladado por la policía para declarar como testigo. En pleno testimonio, tras sucesivas contradicciones, Mangeri confesó: "Fui yo". A partir de ese día está detenido. Más allá de que esta declaración luego fue fuertemente cuestionada, las pruebas de ADN confirmaron de forma irrefutable que el portero intentó atacar sexualmente a la joven y luego terminó asesinándola. 
Fuentes: Diario Uno, Infobae

Comentarios