País
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Concordia: la vicepresidenta Michetti visita la zona de conflicto acompañada de ministros nacionales

“Hay tres gobiernos trabajando juntos: el de la ciudad, la Provincia y Nación”, dijo la vicepresidenta en su llegada a las zonas inundadas. 

“Vamos a acompañarlos desde todo punto de vista porque creemos que cada situación de emergencia tiene que ser enfrentada con recursos municipales, provinciales y nacionales. Queremos que sepan que ante este dolor no van a estar solos, y cuando el agua se retire será el momento de ver cómo fortalecer las defensas y qué obras hacer”, afirmó la vicepresidenta, Gabriela Michetti, luego de un encuentro con el Comité de Crisis de Concordia y una recorrida por centros de evacuados realizada el jueves, en vísperas de Navidad. Allí se confirmó que el gobierno nacional movilizará más efectivos del Ejército, Gendarmería y Prefectura para brindar apoyo logístico en las evacuaciones que se están realizando en Entre Ríos por la crecida.
Michetti llegó acompañada por los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y fueron recibidos por el gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente, Enrique Cresto.
“La mejor noticia en este caso es que hay tres gobiernos trabajando en conjunto: el de la ciudad, el de la Provincia y el de la Nación. Hemos recibido los requerimientos, lo vamos a evaluar en conjunto con las fuerzas de seguridad que vamos a enviar, con la gente del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social que también va a venir para trabajar en el territorio e incrementar los agentes trabajando con los inundados. Luego de esa evaluación también se otorgará un aporte económico para solventar algunos gastos”, indicó Michetti.
“Tomamos la decisión de movilizar al Ejército, Prefectura y próximamente Gendarmería, que están trabajando y colaborando en la evacuación de la gente y en forma preventiva. El Ministerio de Desarrollo Social también está trabajando y estamos evaluando además la posibilidad de otorgar una ayuda económica para el municipio en este momento tan delicado”, señaló Frigerio.
“Sabemos que esto es muy duro, sobre todo en una fecha tan especial como esta, pero quiero que sepan que están recibiendo el apoyo del gobierno nacional, provincial y municipal que trabajan como la gente lo pide, de manera conjunta y como socios que son para resolver los problemas de la gente”, remarcó Frigerio.
Por su parte, la ministra Stanley transmitió tranquilidad a las familias damnificadas y afirmó que están trabajando y trayendo “equipos, materiales e insumos de primera necesidad”.
“Estamos acompañando además con dos camiones sanitarios y personal desde el Ministerio de Salud y también vamos a asistir con todo lo que tiene que ver con la potabilización del agua junto al Ministerio de Ambiente”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet indicó: “Estamos evacuando preventivamente y trabajando para albergar a los evacuados, porque para volver a los hogares va a faltar tiempo. El acompañamiento para nosotros es importantísimo, hoy estamos todas las fuerzas políticas tirando para el mismo lado”, señaló.
“Lo que más nos preocupa es la vida de las personas. Afortunadamente no ha habido ninguna víctima como consecuencia de esta crecida del río, ni tampoco personas heridas, según las guardias hospitalarias, ni en Concordia ni en otras ciudades como Colón o Concepción del Uruguay que tienen el mismo problema en una dimensión menor, pero con características parecidas”, señaló el mandatario provincial.
“Después, en segundo lugar, están los bienes de las personas para evitar que sus hogares puedan deteriorarse o romperse y la seguridad de la propiedad. Por eso en conjunto con la Policía de Entre Ríos, Ejército Argentino, y las otras fuerzas de seguridad como Prefectura y Gendarmería, se está patrullando permanentemente, incluso en horas nocturnas poniendo más énfasis, para que se preserve la seguridad de las personas. No hemos registrado ninguna denuncia”, informó.

Comentarios