País
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Concordia espera más lluvias y 11 mil personas siguen evacuadas

Por la noche la situación podría mejorar; desde el 25 de diciembre, el río Uruguay mantiene una profundidad mayor a los 15 metros.

De acuerdo a lo informado este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en Concordia, la ciudad más afectada por las inundaciones que desde hace días azotan al Litoral del país, oscilarán en la presente joranda entre los 24 y los 36 grados. Además, sólo en esa ciudad de Entre Ríos, se espera que las lluvias sigan.Durante la mañana, habrá neblinas, cielo nublado, y probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Asimismo, los vientos serán leves del sector este cambiando a moderados del sector sur. Hacia la noche, las lluvias desaparecerían y continuarían los vientos moderados del sector sur rotando al este.
El martes, según lo informado por la agencia Télam, el río Uruguay comenzó a bajar en el norte entrerriano y se mantenía estacionario en casi todo su recorrido desde Concordia hacia el sur. A pesar de esa mejoría, las 11.000 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por el avance del agua, continúan sin poder regresar a sus hogares.
En esa ciudad, la más afectada por el fenómeno, el río tiene una profundidad de 15,86 metros, manteniéndose estacionario en esa marca desde el 25 de este mes, mientras que en las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, el río también permanecía estacionario.

Comentarios