"
San Juan 8 > San Juan

Cónclave del PJ: El gobernador Uñac dijo que harán una propuesta y se la enviarán a Macri

Horas antes de la llegada de diferentes gobernadores y dirigentes importantes del justicialismo, el mandatario local explicó que se hizo necesario el encuentro para salir a defender los intereses de las provincias.  

Horas antes del encuentro que se realizará en San Juan e incluirá a los máximos referentes del PJ, el gobernador Uñac habló con N8 y explicó que durante la reunión elaborarán un documento que enviarán como propuesta al presidente Macri. 

El gobernador explicó que actualmente hay 4 distritos de la provincias que se ven beneficiados con mayor coparticipación. Por un lado, Santa Fe, San Luis y Córdoba que lograron por la vía judicial el reintegro de un 15% de coparticipación que la Nación le viene descontando a todas las provincias. 

Por otro lado, el mandatario local dijo que el cuarto distrito que se favorecido es la Ciudad de Buenos Aires ya que se le duplicó el porcentaje de coparticipación. 

Te puede interesar...

Ante  esta situación fue que se resolvió hacer un encuentro con gobernadores, legisladores y referentes del PJ. El primero en llegar fue el presidente del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, per durante la mañana de este sábado llegarán otros referentes. 

Se espera que comiencen a trabajar a partir de las 11 en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. Luego almorzarán y para la tarde emitirán un documento que luego le harán llegar al presidente Macri.