Ovación
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Concepción volvió a festejar y quedó a un triunfo del título de la Liga A1 de hockey

El Azul derrotó a Banco Hispano en la definición por penales y se puso 2 a 0 en la serie que se define al mejor de cinco partidos. Este viernes, desde las 22, podría coronarse campeón en el Cantoni.

La final de la Liga A1 de hockey sobre patines quedó match point a favor de Concepción. El Azul derrotó a Banco Hispano en la definición desde el punto del penal y quedó 2 a 0 en la serie. El equipo de la Villa Mallea tendrá la chance de coronarse el próximo viernes. La BH debería tener una remontada histórica para quedarse con su primera corona.

Banco Hispano tuvo un primer tiempo de alto vuelo y pudo haber liquidado el partido. Se puso 2 a 0 en ventaja y la diferencia pudo ser mayor, pero se topó con otra gran noche de Constantino Acevedo. Diego Olaya y Gonzalo Gómez facturaron para el equipo de calle Paula.

En el complemento la BH desperdició sus chances y lo terminó pagando caro. Raed se puso el traje de héroe y anotó dos goles en dos minutos para que los de la Villa Mallea retomen las fuerzas. CPC estuvo cerca de terminar la remontada antes del final del partido.

El empate 2 a 2 llevó todo al tiempo suplementario que no mostró lo bueno que se había visto en el tiempo regular. El resultado no se modificó y la definición llegó hasta el punto del penal.

En el mano a mano brillaron los arqueros que le dieron mucho suspenso a la serie. Acevedo y Svriz se agigantaron en el arco y la tanda terminó 1 a 1. Llegó el momento de la definición de un remate por bando y allí fue Maturano el que convirtió para que CPC se lleve el triunfo.

La serie quedó 2 a 0 a favor de Concepción que el viernes podría ser campeón. El tercer partido de la final se disputará desde las 22 en el Cantoni. Banco Hispano tiene la obligación de ganar para llevar todo a un cuarto partido. El campeón se definirá al mejor de cinco partidos.

Comentarios