"
San Juan 8 > País

Conadu rechazó una nueva oferta salarial y vuelve la amenaza de paros en la UNSJ

El Estado nacional ofreció un 22% de recomposición. El gremio nacional no aceptó y el jueves definen si van al paro. En San Juan ya hubo polémica por la última medida de fuerza que fue de toda una semana. 

Este lunes se realizó la segunda reunión paritaria de los docentes universitarios, la oferta del ministerio de Educación de la Nación fue similar a la que ofreció al comenzar la negociación con los docentes de educación básica y media: 22% en cuotas (12 en junio y 10 más adelante), mejoramiento del nomenclador y una comisión para la implementación de la jerarquización salarial.

Los representantes de Conadu manifestaron que “a pesar de los avances de la reunión anterior, ahora la situación está trabada” ya que consideraron “a todas luces insuficiente la oferta, aún cuando tenemos que consultar a las bases”. “Recibimos la propuesta del Ministerio con honda preocupación. Podemos adelantar que la rechazamos por insuficiente. Convocaremos al Plenario de Secretarios Generales para el jueves 30 para discutir cómo seguimos”, señaló Pedro Sanllorenti.

En la reunión participaron representantes de todos los gremios, que coincidieron con la postura de Conadu. El próximo encuentro quedó pautado para el 11 de mayo, momento en el cual el Ministerio se comprometió a tener una oferta superadora.

Te puede interesar...

De confirmarse el paro a nivel nacional es posible que Adicus, el gremio de los docentes universitarios de San Juan, adhiera a la medida. 

Este nuevo paro llega después de que hace unos días el gremio de los docentes de la UNSJ realizaran una semana de paro. Si bien la medida afectó de diferente forma a las cinco facultades, los que si sintieron el impacto fueron los alumnos de los colegios preuniversitarios, especialmente la escuela Industrial.Esto llevó a la vicerrectora de la UNSJ a hablar del posible descuento de los días de paro.