Ovación
Domingo 15 de Febrero de 2015

Con varios cambios, River visita al ascendido Sarmiento

El conjunto Millonario intentará seguir con su buena racha después de conquistar la Recopa Sudamericana. Enfrente tendrá a Sarmiento, que vuelve a Primera después de 33 años.

River Plate iniciará su camino cuando se mida en la ciudad bonaerense de Junín ante el ascendido Sarmiento, que no juega en la máxima categoría desde 1982. El encuentro, correspondiente a la fecha inaugural del certamen de Primera División de 30 equipos, se llevará a cabo en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la TV Pública.

Nota Relacionada: Mirá la insólita cargada de Sarmiento de Junín a River
El Millonario estuvo cerca de quedarse con el último campeonato pero sobre el final del torneo perdió terreno y Racing le arrebató la posibilidad de sumar una nueva corona. Pese a ello, pudo consagrarse en la Copa Sudamericana.

De todas maneras, los dirigidos por Marcelo Gallardo, a pesar de que el máximo objetivo es la Copa Libertadores, igualmente pretenden ser protagonistas en el ámbito local en el flamante retorno de los torneos largos y por eso aspiran a arrancar con el pie derecho ante Sarmiento.

Justamente, la ciudad de Junín vive una verdadera revolución no solo por el ascenso a Primera División, en la que solo jugó el Nacional y Metropolitano de 1981 y 1982, sino también porque el debut será de local y ante River Plate, uno de los dos clubes más importantes del país junto a Boca.

Por tal motivo, el estadio estará colmado por más de 20.000 almas, con entradas reservadas para socios y abonados, al tiempo que a último momento se permitió la venta de 1.000 localidades para "neutrales" que deben presentar su DNI con residencia en esa ciudad.

Para este 2015, River no se hizo eco de su histórico apodo de 'millonario' ya que apenas se movió en el mercado de pases pues contrató a Gonzalo 'Pity' Martínez, de Huracán, como figura rutilante y luego al uruguayo Camilo Mayada.

Además, llegó Pablo Aimar, de 35 años, pero el 'Payasito' prácticamente no podrá jugar este semestre porque fue recientemente operado en su tobillo derecho y tendrá para unos cuatro meses de recuperación.

Una de las modificaciones será la salida de Ramiro Funes Mori pues el DT quiere darle minutos de juego al colombiano Eder Álvarez Balanta ya que será titular por la Copa pues el 'Mellizo' está suspendido. También podrían jugar Germán Pezzella, Mayada, el 'Pity' Martínez y Fernando Cavenaghi, entre otros.

Por su lado, Sarmiento, que fue uno de los 10 ascendidos a la máxima categoría, acumuló una docena de refuerzos en busca de cumplir su objetivo de no ser uno de los dos equipos que perderán la categoría y mañana pretende dar un golpe histórico para la institución.

El entrenador Sergio Lippi ya tiene prácticamente definido el equipo para el estreno y la única duda persiste en la mitad de la cancha ya que no se definió entre Sebastián Luna y Renzo Spinaci.

En el historial apenas jugaron ocho partidos con seis triunfos de River, uno de Sarmiento y un empate.

Comentarios