San Juan
Martes 19 de Abril de 2016

Con una suelta de globos los pacientes hemofílicos y sus familias conmemoraron su día

Realizaron una reunión en la puerta del Hospital Rawson como una forma de ayudar a la concientización sobre este tema. Insitieron en la importancia de aplicarse la medicación de profilaxis. 

El 17 de abril se conmemora el día de la Hemofilia, por eso Fundame organizó una suelta de globos rojos en la puerta del haopital Rawson.
La hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias. Las transmiten las madres a sus hijos varones. 
Los presentes destacaron que lo más importante ante un diagnóstico de hemofilia es poder acceder a la medicación necesaria. Se trata de un factor especial que sirve para que la sangre incorpore lo necesario para poder hacer el proceso de coagulación. 
Los pacientes explicaron que si tulizan su medicación pueden hacer una vida practicamente normal, sólo tienen que tener cuidado con no golpearse. Sobre la discriminación, reconocieron que si existe principalmente entre los chicos. 

 

Comentarios