San Juan
Martes 14 de Abril de 2015

Con una nueva perforación, buscan mejorar el servicio de agua potable para Chimbas

La nueva obra beneficiará a los habitantes de la zona centro del departamento, unas 6.000 personas aproximadamente. La nueva perforación se ubicará en 25 de Mayo y Urquiza.

Una perforación de 200 metros de profundidad, permitirá reforzar el servicio de agua potable para los vecinos de la zona centro de Chimbas, con lo cual el 100% de los habitantes de ese departamento contará con una óptima dotación de agua domiciliaria.

En la mañana de este martes el gobernador Gioja firmó el acta de comienzo de obra para que una empresa privada lleve a cabo la perforación en la esquina de calles 25 de Mayo y Urquiza, en Chimbas.

El acto se inició con palabras a cargo de Cristian Andino que explicó que en la primera etapa de la obra se practicará una perforación de 200 metros, entubado en cañería de acero de 12” de diámetro. 

La obra beneficiará a unos 6.000 habitantes distribuidos en las villas Paula, Unión y Carmen; los barrios Güemes y Santa Cruz, loteo San Felipe y zonas aledañas.

Luego, el intendente Tello agradeció al gobernador Gioja,  en nombre de todos los vecinos de Chimbas, por la serie de obras, como las perforaciones en Villa Obrera y Chimbas Norte que han posibilitado mejorar la provisión de agua potable y terminar con los problemas de presión.

En el caso de Chimbas Norte, el intendente refirió que en esa zona la administración del agua potable es responsabilidad de la unión vecinal pero ante los problemas que aquejaban a los vecinos, la municipalidad y OSSE  no permanecieron al margen y trabajaron para encontrar una salida a los inconvenientes.

Por su parte, el gobernador declaró que en épocas de sequía como la que se vive en San Juan, OSSE ha previsto ejecutar perforaciones a mayor profundidad para que las bombas puedan bajarse y asegurarle a los vecinos una buena provisión de agua.

Para concluir, el ingeniero Gioja que esperaba, dentro de dos meses más, poder llegar a Chimbas para inaugurar esa nueva obra.
 

Comentarios