"
San Juan 8 > San Juan

Con una importante cantidad de gente quedó inaugurada la Feria del Libro en Rawson

El evento se realizará hasta el 10 de octubre. Por otro lado se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad Vial, contó con la presencia del Subsecretario del área Ariel Palma.

La Municipalidad de Rawson, en conjunto con la Secretaría de Cultura dejo inaugurada de la "8° Feria Provincial de la Cultura Popular y El Libro" que se realizará desde el viernes 30 de septiembre hasta el 10 de octubre.

Estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja y demás autoridades de los diferentes departamentos y organismos de la provincia. Luego del acto y del corte de cinta se pudo disfrutar de los espectáculos de la Orquesta Escuela San Juan, Orquesta Sinfónica de La Antena (Chile) y el cierre a cargo de la cantante Claudia Pirán.

Te puede interesar...

Entre las diferentes actividades, en las carpas de Escritores se presentó el libro "Departamento de 9 de Julio", mientras que, se proyectaron películas y cortometrajes en la carpa de Cinema Sur, además, talleres para niños y jóvenes en las carpas de Cuenta Cuentos, Paseo Creativo Juvenil y Ministerio de Minería.

Además en los días de la Feria se podrán visitar la galería de fotos de actividades de murgas comunitarias en la carpa Sentimiento Barrial, en la carpa del Honorable Concejo Deliberante se realizará un intercambio de experiencias entre comunidades e instituciones de Rawson, a cargo de los concejales del departamento.

Consejo de Seguridad

En la mañana del 3 de octubre, se llevó a cabo la tercera reunión del Consejo de Seguridad Vial de la provincia de San Juan en la Sala de Conferencias 'Augusto Krause' de la Municipalidad de Rawson. La jornada, organizada por el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la provincia, contó con la presencia del subsecretario del área Ariel Palma, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, el coordinador de Seguridad Vial de Rawson Daniel Valenzuela y la secretaria de Planificación y Gestión del departamento, Verónica Iturrieta.

Entre los aspectos que trataron en esta reunión fueron los siniestros viales por animales sueltos, la revisión técnica obligatoria, observatorio vial y diversas estrategias en controles policiales.

Esta es la primera de una serie de visitas del Consejo Provincial de Seguridad Vial a los departamentos, en donde Rawson es la primera sede de estas reuniones del organismo provincial, por los buenos resultados en seguridad vial de la gestión departamental, que marcan, entre otras cifras, la constante disminución de siniestros viales desde el 2011.