San Juan
Viernes 03 de Junio de 2016

Con una gran fiesta, este viernes reabren las puertas del Teatro Sarmiento

La sala de mayor trayectoria de la provincia estuvo cerrada por 6 meses para realizarle una serie de refacciones. Esta noche habrá un evento que incluirá la actuación de bandas, teatro de improvisación, ballet y hasta degustación de productos regionales.

Desde este viernes, los sanjuaninos contarán con  un espacio renovado para ver distintas propuestas escénicas. Es que después de cerrar sus puertas por trabajos de refacción y remodelación bajo la coordinación del Ministerio de Turismo y Cultura, el Teatro Sarmiento vuelve a poner a disposición sus instalaciones renovadas.
La reapertura será esta noche a las 20, con la presentación de distintas bandas musicales, teatro de improvisación, ballet de danza y degustación de productos regionales. La entrada será libre y gratuita.
Trabajos de refacción, mantenimiento y reacondicionamiento de diferentes áreas encierran las distintas tareas que se realizaron en el Teatro Sarmiento. Esta iniciativa que viene de la mano del Ministerio de Turismo y Cultura, dará lugar a la reapertura de la sala local prevista para mañana a las 20 horas.
En ese marco, la reinauguración contará con la presentación de distintos números artísticos como bandas de diferentes géneros musicales, teatro de improvisación, ballet de danzas contemporáneas y degustación de productos regionales.
Dimantre se encargará de desplegar su rock instrumental, acompañado por el Ballet de Malambo, Pascual Recabarren será el recitador invitado mientras que el Grupo Borravino encabezará el espectáculo de instrumentos de viento.
También será parte del show una performance de estatuas vivientes, que contará con  la presentación de las compañías Entretelones (teatro), Colectivo de Arte (danza) y Arquem (danza). Así, la música de distintos géneros no quedará afuera de esta gran reapertura ya que estarán Escaleno (blues y jazz), Jeffery (punk-rock) y Cuadros Colgados (pop rock).
Entre los trabajos que se llevaron a cabo, con el objetivo de mejorar la funcionalidad del espacio cultural sanjuanino, figuran en la lista refacciones desde el plano eléctrico hasta cuestiones edilicias. Además se trabajó en forma total sobre la marquesina del edificio, vereda y pintura, baños para el público y reajuste de butacas. 
Por otro lado, se reemplazó toda la cañería de gas del sistema de calefacción, bombas extractoras para camarines y el sistema de luces de emergencias.
Respecto a los cambios, se llevaron a cabo los de sistemas de desagües pluviales, membrana del techo de todo el edificio y sistema eléctrico. En este marco, se incorporó nueva iluminación de sala y conexión eléctrica.
En el edificio se construyeron dos salidas de emergencias (una en sector pulman y otra en platea) y también se realizó pintura de fachada, de foyer de entrada y salón Carmen Peñaloza.
Otra de las novedades para la reapertura, es la colocación de escaleras marineras para acceso al techo del edificio y emplazamiento del nuevo sistema de señalética.
La limpieza también está a la orden del día ya que se llevó a cabo el lavado y acondicionamiento de alfombra, el telón de fondo del escenario.

Comentarios