Mundo
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Con un simple mensaje de texto te pueden robar tu cuenta bancaria

El malware puede robar datos y borrarlos. Funciona en teléfonos con Android.

La empresa danesa Heimdal advirtió acerca de Mazar, un malware (programa malicioso) que afecta a teléfonos con Android. Se instala en los dispositivos a través de un mensaje de texto.
 
El programa puede borrar todos los archivos de tu celular, hacer llamadas o leer textos. Un dato que llama la atención es que no puede atacar a los dispositivos que tengan como lenguaje el ruso.
 
Según explica la compañía en que nació en Dinamarca,  el impacto de este "malware" se desconoce , pero estiman que se han enviado códigos maliciosos en unos cien mil celulares en ese país, aunque ello no implica que se hayan infectado.
 
Para que los teléfonos puedan resultar infectados configuración de Android que garantiza que sólo puedan instalarse actualizaciones de fuentes de confianza debe estar desactivada. Los preocupante no es sólo que la aplicación puede borrar los datos de usuario infectado por el código, sino que también puede robar la información, por ejemplo bancaria, guardada en el dispositivo.
 
"Esto puede hacer mucho daño, incluyendo generar una factura enorme de teléfono que el usuario deberá abonar", le dijo a la BBC Morten Kjaersgaard, director de Heimdal.
 
"No es lo mismo que cuando usas tu tarjeta de crédito y existe un estándar internacional que cubre el fraude bancario", añadió.
 
Desde Heimdal estiman que el mensaje podría estar afectando a usuarios de otros países.
 
Fuente: elintransigente

Comentarios