San Juan
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Con un nuevo camión, relanzan el programa de Frutas Verduras

Este vehículo recorrerá diferentes departamentos para llevar hasta los consumidores productos elaborados en San Juan.

Este jueves 10 de noviembre, un nuevo camión de Frutas y Verduras, se instalará en la Plaza del Barrio Bancario, para ofrecer a los vecinos, productos frescos y elaborados que llegan a ellos directamente desde sus productores. Este es el inicio del recorrido del camión por diferentes localidades de la provincia.


El vehículo estará de 8 a 13 en la Plaza Islas Malvinas del Barrio Bancario, ubicada en calles Esteban Echeverría y 9 de Julio, Capital.


Con esta medida, tanto consumidores como productores resultarán beneficiados ya que, al acortar la cadena de intermediarios, el consumidor paga menos por lo que compra y el productor recibe mayor beneficio económico por su trabajo.


En esta oportunidad se estará estrenando un nuevo camión térmico marca Iveco con capacidad para transportar 2.700 kilos de productos. Este vehículo, adquirido por el gobierno provincial se suma al camión de este programa que, en la pasada temporada estival, viajó más de 10 veces a los mercados concentradores más importantes de Argentina llevando hortalizas y frutas sanjuaninas.


El Programa Frutas y Verduras, que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola- Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- tiene por objetivo dar la posibilidad al consumidor de comprar frutas y verduras frescas directamente al productor en todos los departamentos de la provincia, en especial en aquellos que se encuentran más alejados de las zonas productivas. Con esta acción también se busca dotar de competitividad y eficacia al sector primario productivo. También se podrá comprar huevos, aceitunas, aceite de oliva y miel.


Cabe destacar que el camión térmico de mayor capacidad del Programa Frutas y Verduras continuará llevando productos sanjuaninos a los mercados concentradores, en tanto el vehículo recientemente adquirido, de menor porte, visitará diferentes localidades de los departamentos de San Juan.

Comentarios