Ovación
Sábado 23 de Abril de 2016

Con un gran despliegue de técnica, Leonela Yúdica dejó el título mundial en San Juan

La campeona no pudo conectar golpes de impacto que hicieran pensar en un knockout. Pero su buen boxeo, ayudado a la escasa precisión de su rival, hicieron que el título Mosca de la FIB quedara en la provincia. El Estadio estalló en una ovación. 

Leonela Yúdica retuvo por tercera vez el título mundial Mosca de la FIB. En su tierra y con el Estadio Cerrado repleto de gente gritando su nombre, La Princecita, hizo gala de su buena técnica como boxeadora. 
La rival fue la puntana Soledad Frías, una peleadora mucho más rudimentaria en cuestiones técnicas, que salió a buscar la pelea de forma desordenada y no pudo quebrar el esquema de boxeo que impuso la local. El fallo de los jueces le dio el triunfo a Yúdica por 97-93, 99-91 y 99-91. 
Con este resultado, Frías se siguió quedando con las ganas de ganarle a la sanjuanina. Es que esta fue la cuarta vez que estas dos mujeres se ven en un ring. En las dos primeras ganó Yúdica, en la tercera empataron y en esta cuarta pelea volvió a levantar los brazos la chimbera.
Una vez más esta joven maestra y boxeadora profesional retuvo el título en San Juan y le dio una alegría a los más de 8.000 espectadores que colmaron el Estadio Cerrado para aplaudirla de pie cuando el gobernador Uñac le colocó el cinturón. Con lágrimas en los ojos la campeona saludó a los seguidores que no dejaron de alentarla.  
 

Comentarios