San Juan
Lunes 03 de Agosto de 2015

Con un costo de más de 135 millones ampliarán el hospital Marcial Quiroga

El gobernador firmó el contrato de obra. Se deberá realizar en 32 meses. Se ampliará el servicio de urgencias, Terapia intensiva y unidad coronaria, entre otros lugares. 

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja firmó un contrato para la ampliación del Hospital Dr. Marcial Quiroga. La obra se realizará en 32 meses y demandará un costo de $135.787.000.
Una obra de 5500 metros cuadrados separada en dos plantas, una  de subsuelo para sala de máquinas y otra de servicios de urgencia, con seis boxes de atención a los que se agregarán cuatro de observación y  otra área de diagnóstico por imagen que incluye tomografía y Cámara Gamma.
En la segunda planta se ubicarán los servicios de Terapia intensiva y unidad coronaria con ocho camas, vinculados con el resto del hospital a través de puentes, lo que harán las comunicaciones más fluidas entre áreas.
 
Para referirse al tema hizo uso de la palabra el ministro de Salud Balverdi, quien destacó que “este hospital ha crecido mucho y hoy tiene una gran demanda. Hemos incorporado un resonador magnético abierto, que contribuirá a la descentralización de los recursos humanos y  concentrar la alta complejidad en los dos hospitales centrales de la provincia. Hemos incorporado más de mil profesionales de la salud, entre ellos trescientos enfermeros universitarios para cubrir el amplio espectro de la salud. Por otra parte, en el hospital de Jáchal tendremos diálisis para evitar el traslado del enfermo. Esto nos ayuda a la descentralización e incorporamos tecnología que a veces no tiene ni la parte privada”, culminó el ministro.
Por su parte, el gobernador agregó que “seguimos con una política que empezamos hace once años en San Juan. Sería  indigno para un gobernante no hacer esfuerzos para tener mejor salud cada día, sabiendo que nunca se alcanza la totalidad. Aún así ha sido un esfuerzo nuestro darle a este rubro toda la importancia para lograr la descentralización con hospitales de alta calidad en cada uno de los departamentos alejados como los de Pocito, Sarmiento, Albardón y remodelaciones en el de Valle Fértil y vamos a construir uno nuevo en Calingasta y en Jáchal y ya están los recursos para hacer el de Rodeo.”

Comentarios