San Juan
Martes 23 de Febrero de 2016

Con todo el color arrancó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol

El gobernador Sergio Uñac, destacó que el evento es generador de trabajo y unidad sanjuanina. Y remarcó que se complementa con otras fiestas provinciales. Por cuatro días en el Parque de Mayo se llevará a cabo la Feria Temática y el sábado será el gran cierre en el Autódromo Eduardo Copello.

Este martes arrancó una nueva edición de la Fiesta Nacional Sol. Con todo el color y bajo la bendición de Monseñor Delgado, se abrieron las puertas de la Feria Temática que durante cuatro días se llevará  a cabo en el Parque de Mayo.
La ceremonia inaugural comenzó con una versión lírica del Himno Nacional, interpretado por artistas sanjuaninos. Tras la emocionante versión, el obispo hizo la bendición de la Fiesta, habló de los sanjuaninos que fueron parte de la Independencia y resaltó la figura de Fray Justo Santa María de Oro y Narciso Laprida.
Con un video institucional se mostró la trastienda de la Fiesta, los colaboradores, los ensayos de los bailarines, los diseñadores, entre otros protagonistas.
En la puerta del predio estuvieron presentes el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Reina y Virreina del Sol, autoridades provinciales y departamentales.
Al momento de brindar su discurso, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan resaltó el trabajo en conjunto que hacen todos los actores del estado para que la fiesta se lleve a cabo. “Bienvenidos a nuestra fiesta del trabajo, la cultura y la identidad”, dijo la funcionaria.
A su turno el gobernador Sergio Uñac, se refirió a la fiesta como un complemento de otras, en referencia a la Vendimia mendocina. “La fiesta es una expresión cultural, generadora de trabajo y de unidad de los sanjuaninos”.

Comentarios