"
San Juan 8 > Primicias > Eliminatorias

Con o sin Messi, el equipo deberá jugar con "convencimiento"

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó que "hay que tener una idea y llevarla a cabo".

DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó que el plantel debe sostener "un convencimiento" para jugar con un sistema con o sin el astro Lionel Messi, ausente por lesión, de cara a la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Paraguay por la novena y décima fecha, respectivamente.

"El convencimiento pasa por un sistema para jugar esté Messi o no. Hay que tener una idea y llevarla a cabo. El convencimiento pasa porque ellos piensen que esa manera de jugar nos va a llevar a ganar el partido", manifestó Bauza en nota exclusiva con Télam antes del choque del jueves en Lima ante Perú.

"Por ahí pasa el convencimiento; después no les tengo que decir nada de la ausencia de Messi. Contra Venezuela el equipo dio vuelta un partido que venía complicado y por eso digo que más allá de todas las bondades que tiene Messi, Argentina tiene jugadores que son de jerarquía", agregó Bauza sobre los partidos que afrontará la Argentina sin su capitán y máxima figura, a raíz de la rotura muscular en el aductor derecho que lo marginó de la convocatoria.

"Lionel está muy bien, recuperándose y creo que en una semana estará jugando. Para Brasil y Colombia (por las fechas 11 y 12, a disputarse en noviembre) creo que va a estar", sentenció el "Patón".

Por último, Bauza indicó que la Comisión Normalizadora de AFA no le dijo "nada" sobre sus dichos acerca de la lesión que sufrió Messi jugando para Barcelona de España, cuestión que generó la crítica del ex DT de San Lorenzo sobre el cuidado físico al goleador histórico del seleccionado argentino que luego derivó en un ofrecimiento de disculpas de parte del organismo que rige los destinos del fútbol local al conjunto culé.

"A mí no me dijeron nada de la Comisión Normalizadora, solo dije que tenemos que cuidarlo entre todos, nada más. Lo que quiero es que lo cuidemos. Acá jugó un partido solo los últimos tres meses, eh!!. Ojalá que lo puedan cuidar, que entre cuerpo técnico, médico y él, que quiere jugar todos los partidos, afronten bien la lesión porque es difícil. Yo la tuve como jugador, sé lo que digo porque la conocí", sentenció Bauza.