San Juan
Sábado 26 de Marzo de 2016

Con Machacado, esperan que miles de promesantes suban esta noche las Sierras Azules

El municipio de Zonda y la parroquia Sagrada Familia prepararon una llegada especial para las personas que realicen el ascenso este Sábado de Gloria. La misa será a las 7.30 del domingo y la oficiará Monseñor Alfonso Delgado. 

La fe revive año a año porque hay acciones que la hacen más fuerte. Una de las actividades elegidas por miles de promesantes es el ascenso a las Sierras Azules. El sacrificio dice presente en la pendiente complicada por el camino afectado por las intensas lluvias que azotaron la provincia. Aunque el municipio de Zonda decidió realizar varios arreglos en las zonas más peligrosas, las piedras continúan flojas y es por eso que se remarca la precaución.
Si bien la noche del sábado es la más convocante, desde la parroquia Sagrada Familia, el padre Víctor aseguró a sanjuan8.com que hay personas subiendo desde el jueves. “Muchos decidieron subir y bajar sin el tumulto de los peregrinos que se animan a hacerlo la noche del sábado”, explicó.
Para esta jornada, se espera la llegada en la cumbre de más de 2 mil personas para participar de la misa que oficiará Monseñor Alfonso Delgado, prevista para las 7.30 del domingo. Arriba, habrá machacado y una carpa grande para que las personas que no lleven su propio resguardo puedan cambiarse de ropa.
Esta noche hará frío, según el Servicio Meteorológico Nacional y puede que el tiempo repita la lluvia de anoche; “No creo que pase porque se está despejando pero es importante que vayan bien abrigados porque arriba la temperatura baja a gran escala”, explicó el párroco.

Comentarios