"
San Juan 8 > País

Con los tapones de punta: Moyano criticó al Gobierno y exigió "sincerar la economía"

El líder de la CGT evitó responder a qué candidato a apoyará en octubre y dijo que por ahora "observa atentamente". Además, responsabilizó a Scioli por las inundaciones y dejó un guiño para Macri.

El jefe del gremio Camioneros Hugo Moyano reiteró sus cuestionamientos al Gobierno y sostuvo que el kirchnerismo deja como legado una "trama económica y social muy complicada". En ese sentido, apuntó que "el presidente que venga va a tener una tarea muy difícil" y pidió "sincerar la economía".

Consultado sobre a quién apoyará en las elecciones del 25 de octubre, el sindicalista indicó que "por ahora" está "observando atentamente" a los postulantes y señaló que será "importante" a al hora de decidir, lo que suceda en el debate presidencial.

En diálogo con radio Continental, Moyano no vaciló en cargar contra Daniel Scioli por la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires debido a las inundaciones. "No se le puede echar las culpas a nadie, acá la responsabilidad la tienen quienes han sido designados para conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Te puede interesar...

"Es lamentable que tanta gente humilde, trabajadores, comerciantes, estén sufriendo las consecuencias de una inundación que realmente hace muchísimo daño", dijo el titular de la CGT opositora, quien consideró que los motivos del desastre fueron "especialmente que no se han construido las obras para que esto sea superado". "Esta no es la primera vez que yo escucho decir que hay que hacer tal o cual cosa... pero no se hacen. Eso sale a la discusión cuando ocurren estos hechos desgraciados", dijo el líder sindical.

Otrora hombre afín al kirchnerismo y crítico del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,Moyano declaró: "Si acá se hubiese inundado la Ciudad de Buenos Aires como se inundaba años atras, el responsable iba a ser Macri, no iba a ser otro. Pero gracias a Dios, con las obras que se hicieron en el Maldonado ya no se inunda la ciudad de Buenos Aires. Bueno, entonces no podemos responsabilizar a otros cuando los responsables somos nosotros, y esto es lo que está pasando en la provincia", dijo

Esta semana, aprovechando que el club que dirige jugaba de local este viernes frente a Defensa y Justicia, se lanzó una campaña solidaria para recolectar donaciones para los afectados por la inundación, que con gran éxito logró llenar dos camiones repletos de mercadería, colchones y abrigo. Moyano destacó los resultados y cuestionó a la prensa porque "no salimos en ningún lado eh, Independiente no sale en ningún lado". 

Infobae