Ovación
Martes 23 de Febrero de 2016

Con la Difunta Correa arranca el campeonato Cuyano de MTB

El calendario 2016 del MTB sanjuanino comienza el domingo con la disputa de la 1ª fecha en el paraje de Vallecito. La fecha es válida por el campeonato Cuyano

 Organizada por Adventure Pro, este domingo desde las 9 hs con la disputa de la 1ª Edición de la COPA SHIMANO, comienza en la Difunta Correa el Campeonato Sanjuanino 2016 de Mountain Bike, fecha válida también por el Campeonato Cuyano de MTB.

La competencia tendrá su epicentro en el predio que se encuentra frente al hotel y se disputará en un circuito trazado por los alrededores de la Difunta Correa bajo dos distancias: 40 kms para los competitivos, y 30 kms para los menores y promocionales; realizándose el cronometraje de la misma, con el novedoso sistema de chip.

El campeonato Sanjuanino contará de 7 fechas en total. La 2ª se disputará en Barreal, la 3ª en Nikizanga, la 4ª en Torres Largas, la 5ª en Los Berros, la 6ª en La Laja y el cierre, Premio Coronación en Zonda. La 3ª y 5ª fecha tendrán la modalidad de Rally Maratón, mientras que las cinco restantes son de Rally Cross.

Entre las particularidades reglamentarias de la edición 2016, de las 7 fechas del campeonato, se tomará el puntaje de las 6 mejores carreras, descartando la de peor perfomance. Para ser clasificado en el campeonato, cada participante debe correr un mínimo obligatorio de 4 fechas, además de otorgarse 4 puntos por presentación para aquellos pilotos que largaron la competencia.

Campeonato Sanjuanino de MTB 2016
1ª fecha – 28 de Febrero – Difunta Correa – Organiza Adventure Pro
2ª fecha – 17 de Abril – Barreal – Organiza Ricardo Rodríguez
3ª fecha – 15 de Mayo – Nikizanga – Organiza Andes MTB/ASO
4ª fecha – 5 de Junio – Torres Largas – Organiza Carlos Comastri
5ª fecha – 7 de Agosto – Los Berros – Organiza Ricardo Rodríguez
6ª fecha – 4 de Septiembre – La Laja – Organiza Ciclismo Rural
7ª fecha – 9 de Octubre – Quebrada de Zonda – Organiza Carlos Comastri

Comentarios