"
San Juan 8 > Información General

Con la baja de los impuestos, los valores de un cero kilómetro pueden bajar hasta $100 mil

Desde ACARA destacaron que aún el mercado no reaccionó pero que las concesionarias ya cuentan con las listas actualizadas.

El titular de ACARA, que reúne a las principales concesionarias del país, Rubén Beato reconoció hoy que los valores de los autos pueden mostrar bajas de hasta $ 100 mil, aunque aclaró que lo que bajaron “no son los precios, sino los impuestos” y pronosticó que ello generará en un futuro inmediato una mejora de al menos 10% en las ventas. El dirigente señaló sin embargo “el mercado todavía no reaccionó” aunque en las concesionarias ya están disponibles las nuevas listas de precios.

“Los precios ya están rebajados, hay que ver la disponibilidad ya que esos autos habían salido del mercado porque de los precios que tenían no se podían vender”, precisó y señaló que puede haber algunos problemas de stock hasta que todo el sistema se reacomode.

Beato consideró que la baja del impuesto “normaliza mucho la situación real de la necesidad que tiene el mercado”.

“Hay que ver la normalización de la entrega de las terminales, pero al menos un 10% tiene que aumentar la venta a la brevedad”, apuntó

Y agregó: “la industria nuestra depende mucho de Brasil, si Brasil no consumo nos seguimos viendo muy afectados todavía”.

Cronista Comercial