San Juan
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Con gestiones del gobierno provincial se solucionó el conflicto con la EMA

Se firmó un convenio por el que se fija la tarifa sustitutiva diferencial para Electrometalúrgica Andina (EMA). Con este acuerdo la empresa sanjuanina es reconocida por el Estado Nacional como Industria electro intensiva.

Las gestiones del Gobierno de San Juan para solucionar el conflicto entre Electrometalúrgica Andina y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) dieron sus frutos, hoy se firmó un convenio por el que se fija la tarifa sustitutiva diferencial para Electrometalúrgica Andina (EMA). Con este acuerdo la empresa sanjuanina es reconocida por el Estado Nacional como Industria electro intensiva.
En horas del mediodía, en la Subsecretaria  de Energía de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se rubricó el acuerdo entre el Gobierno de San Juan, representado por la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló y el presidente de la EPSE, Víctor Doña; la firma EMA, representada por su presidenta Patricia Carmona y por su Gerente Javier Negri; la Secretaria de Minería de Nación;  la subsecretaria de la Competitividad dependiente de Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaria de Energía de la Nación.
Desde hace tiempo la Secretaria de Industria local, dependiente del Ministerio de Producción de San Juan y el EPSE están acompañando a la empresa para que se fijara una tarifa diferencial. Hasta el momento mediante un recurso de amparo la electrometalúrgica estaba pagando una tarifa diferencial sin sentencia firme o sobre un marco legal que lo amparara. Pero estaba pronto a finalizar.
La falta de tarifa diferencial dejaba a la producción sanjuanina fuera de competencia por los costos de sus competidores.
 La empresa mueve unos 450 millones de pesos anuales de los cuales el 70 % queda en la provincia.

Comentarios