Ovación
Lunes 06 de Julio de 2015

Con esta foto la gente remarcó las diferencias entre las selecciones de fútbol y hockey en la web

Era inevitable que a tan pocos días de haber logrado el mundial en Francia, los hinchas no compararan los rendimientos entre los equipos del Tata Martino y Darío Giuliani.

 La diferencia de días entre las finales que disputaron las selecciones de hockey sobre patines y de fútbol fue menos de una semana. Y la historia dirá que los resultados fueron diferentes, una fue campeona del mundo y la otra subcampeona de América. Lo cierto que con una sola imagen, los hinchas argentinos remarcaron las diferencias entre el equipo del Tata Martino y el de Darío Giuliani.
Quizás por el enojo por ser segundo de nuevo, tal vez por los rendimientos de algunos jugadores en Chile y más aún por la poca difusión en medios porteños que de le dio a la hazaña del hockey en La Roche Sur Yon, todo potencia lo que consiguió la selección argentina en Francia.
Una sola imagen bastó para representar todo eso, una producción donde salen los dos equipos, el de la Copa América y el que jugó en el Vendéspace francés. Desde ahí en adelante, todos fueron comentarios donde se resaltaron las virtudes de uno y las tristezas del otro.
No se puede tomar como referencia el presupuesto de cada plantel, lo que valen los jugadores de cada uno, ya que uno es profesional y el otro es amateur. No se puede tomar en cuenta lo que representa cada uno para su equipo, la mayoría de los hockistas deambulan por Europa buscando un nuevo club o juegan en San Juan dividiendo sus entrenamientos con sus jornadas laborales.
¿En qué se pueden comparar entonces? en el esfuerzo que ponen en los partidos cruciales, la pasión que dejan en la canchas con camisetas destruidas, en fin, en el amor por la celeste y blanca. Nadie descree de que los jugadores en Chile no se esforzaran, pero no bastó. El hincha quería ver que dejaran la vida en cada pelota.
En La Roche Sur Yon se jugó la final con el mejor equipo del Mundo: España y se le ganó de manera ordenada, pero tirándose de cabeza para tapar alguna bocha en velocidad, saliendo a buscar el partido desde el arranque, aunque el marcador lo abriera Bargallo con un remate potente. A pesar de eso, continuó con el sacrificio y logró el objetivo.
Es opinión del hincha, podría tener más amplitud, pero la esencia es esa. Con mucho menos, el hockey le dio al país una alegría que no tenía hace 16 años, con menos presupuesto y con menos percepción por los medios que llegan a todo el territorio nacional, todo esto, resumido en una foto.

Comentarios