Ovación
Sábado 11 de Julio de 2015

Con el pie izquierdo: San Lorenzo empató con Unión y puso en riesgo la punta

El equipo de Bauza ganaba con gol de Sebastián Blanco, pero Ignacio Malcorra dispuso el 1-1 de tiro libre. "El Ciclón" es único puntero del campeonato, con dos puntos más que Boca, que podría superarlo.

El líder del torneo no tuvo una prueba fácil en su visita a Unión de Santa Fe. San Lorenzo se encontró con un equipo "Tatengue" ordenado y por momentos peligroso en ataque, lo que le impidió quedarse con el triunfo. Finalmente, el encuentro válido por la fecha 16 del torneo de Primera División, terminó 1-1.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y, aunque "El Ciclón" se puso en ventaja, el conjunto local encontró justicia sobre el cierre de la primera etapa y llegó al entretiempo con una merecida igualdad.
La primera chance concreta fue para la visita, con un cabezazo del delantero Martín Cauteruccio que Nereo Fernández llegó a rozar para que la pelota, finalmente, se estrelle en el palo.
Recién sobre los 40', San Lorenzo iba a poder ponerse en ventaja. Cauteruccio sacó un remate desde afuera del área, el arquero dio un rebote largo y Sebastián Blanco apareció en el área para capitalizar la acción y decretar el 1-0.
Pero poco le iba a durar la alegría a l puntero del campeonato. Sobre el cierre de la etapa, Ignacio Malcorra iba a dar una nueva muestra de su enorme pegada y, de tiro libre, iba a sentenciar el empate. Fue su quinta conquista de tiro libre del certamen.
"El Tatengue" salió a jugar la segunda parte con una mayor vocación ofensiva y fue el protagonista absoluto del encuentro. Los dirigidos por Madelón monopolizaron los tiros al arco, pero se encontraron con un atento Torrico, quien fue el encargado de asegurar el empate para su equipo.
El arquero se lució sobre los tres minutos al tapar primero un remate de media distancia y luego un intento en el área. Más tarde, salvó ante un intento de Villar. A los 13', el que se animó a pegarle de media distancia fue Mauricio Martínez, pero otra vez aparecieron las manos firmes de Torrico. Sobre los 37' el de San Lorenzo volvió a amargar el intento desde afuera del área del mediocampista "Tatengue".
"El Ciclón" estuvo lejos de su potencialidad en la segunda parte y debió celebrar el punto que se llevó de su visita a Santa Fe, aun cuando el resultado implique que podría perder la punta del campeonato.
Con el empate, San Lorenzo sigue puntero del certamen con 33 puntos, aunque el escolta Boca, que juega el domingo ante Sarmiento, podría superarlo si gana en Junín. 

Comentarios