Ovación
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Con el bronce del mundial debajo del brazo, UPCN arrancó ganando en la Copa ACLAV

El flamante equipo de Armoa, que llegó de haber cosechado un histórico resultado en Brasil, debutó exitosamente este sábado en el Cantoni. El partido terminó en 3-0. Hoy le toca el turno a Obras. 

UPCN San Juan Voley debutó y ganó en la Copa ACLAV al conseguir superar a Gigantes del Sur en la apertura del Grupo 1. Fue por 3 a 0 y con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21, en su primera presentación en San Juan tras su incursión en el Campeonato Mundial de Clubes, en el que logró la medalla de bronce.
El conjunto dirigido por Armoa tuvo en Nikolay Uchikov al máximo anotador, con 18 puntos; en tanto que el martes próximo UPCN cerrará la instancia clasificatoria contra Obras, a las 21 y nuevamente en el Cantoni. Precisamente, la continuidad del Grupo 1 la protagonizarán este domingo Obras y Gigantes, que se medirán a las 21 en el estadio.
El primer set tuvo lucha hasta el segundo tiempo técnico, cuando ambos equipos fueron punto a punto. Entonces, los sanjuaninos aprovecharon una racha apoyada en las diagonales de Uchikov y primeros tiempos de Krsmanovic (15 puntos en la noche, con 12 ataques y 3 bloqueos) para despegarse del rival. Con soltura, pero con Gigantes batallando, UPCN se impuso 25-22, tras un ataque de Lazo.
La segunda manga encontró a UPCN consolidado. Con un armado prolijo de Jacobsen, Uchikov y Lazo lastimando a los neuquinos y un buen trabajo en recepción y bloqueo, los sanjuaninos avanzaron sobre el rival, incluso con una ventaja de cuatro puntos. Gigantes luego ajustó su bloqueo y trató de seguir el ritmo. Y aunque se acercó en el marcador, no pudo contener al Pentacampeón, que volvió a acelerar en el final y ganó 25-22.
Decidido a cerrar el juego en sets corridos, los locales mantuvieron la concentración y sus números de ataque altos. Uchikov fue la opción más elegida por Jacobsen y el búlgaro le puso su rúbrica a cada pelota. La presión de saque fue otra arma utilizada por el conjunto sanjuanino, que con solidez fue construyendo su triunfo. Tras colocarse 24-21, el serbio Krsmanovic cerró el encuentro con un primer tiempo. (Prensa: UPCN Voley). 
 SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Axel Jacobsen (4), Nikolay Uchikov (18); Petar Krsmanovic (15), Martín Ramos (8); Nicolás Lazo (8), Javier Filardi (7); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos:  -.
Gigantes del Sur: Germán Galdón (1), Iván Castellani (6); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (7); Emmanuel Espinoza (6), Alejandro Toro (7); Líbero: Héctor Vergara. Entrenador: Camilo Soto. Ingresos: Franco Retamozo, Denis Santos (5), Gabriel Aramayo.
Arbitros: Fernando Montivero y Gabriel Garay.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Comentarios