San Juan
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Con 32ºC, San Juan se ganó el podio de las temperaturas más altas a primera hora del día

El Servicio Meteorológico publicó el ranking actualizado y la provincia bajó a segundo lugar. Catamarca quedó primera por sólo 7 centígrados. Tercero se ubicó Mar del Plata.   

San Juan fue la estrella del podio de las provincias más calientes en los últimos días y hoy no fue la excepción. A las 10 am, la máxima había llegado a los 32ºC, quedando en segundo lugar luego de Catamarca, con una diferencia por debajo de 7 centígrados. Tercero quedó Mar del Plata.
Al respecto, el climatólogo Germán Poblete, explicó que “estamos insertos en una masa tropical cálida y húmeda que se instaló después del 21 de diciembre. Se avizora un frente débil que traerá viento Sur y que repercutirá en la sensación térmica. A partir de ese frente el miércoles subirá la temperatura y traerá probabilidades de lluvia para el 31 de diciembre. Habrá 34ºC con lluvias dispersas”.
Con respecto al próximo bimestre dijo que “el verano sanjuanino de por sí, siempre fue muy caluroso. Pero en San Juan tenemos el condimento que lo hace aún más destacado. El calor termodinámico que es el que produce el zonda, provocado por la compresión del aire”. 

Comentarios